Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

GRAVE DENUNCIA DEL THE NEW YORK TIMES

GRAVE DENUNCIA DEL THE NEW YORK TIMES

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Erik Prince, fundador de la empresa de mercenarios Blackwater (y hermano de la secretaria de Educación estadounidense, Betsy DeVos), ayudó a reclutar a exespías para infiltrarse y reunir información de inteligencia sobre una campaña demócrata al congreso y sobre la Federación Estadounidense de Docentes.

Se conoció en un informe del periódico The New York Times que expone detalles no divulgados anteriormente sobre los vínculos entre Prince y Project Veritas. Este último se trata de un grupo de derecha que a menudo realiza operativos encubiertos contra periodistas grabando videos en secreto.

Para el Times, un exespía reclutado por Erik Prince ayudó a dirigir una operación de Project Veritas para grabar en secreto a los líderes de la oficina de Michigan de la Federación Estadounidense de Docentes en 2017.

El espía, llamado Richard Seddon, ordenó a una agente encubierta que reuniera e hiciera pública información que podría perjudicar al sindicato.

En otra ocasión en 2018, la misma agente encubierta se infiltró en la campaña para el congreso de la exagente de la CIA Abigail Spanberger, quien realizó una campaña ganadora para el Congreso por el estado de Virginia como demócrata.

La agente encubierta fue despedida de la campaña luego que se descubriera su verdadera identidad.

Respecto a la empresa creada por Erik Prince, Blackwater, se trata de una ‘agencia de seguridad’ que opera allí donde es contratada por el Pentágono. Sus acciones escandalosas y criminales en Irak asombraron, pues contaron con el encubrimiento de las autoridades estadounidenses.

Se dedican a asesinar, secuestrar y torturar, realizando en ciertos casos la tarea sucia que prefrieren no realizar ciertas áreas militares estadounidenses. En Irak dispone de miles de mercenarios y ha firmado millonarios contratos con el Pentágono.