Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

CORONAVIRUS, VACUNAS Y ESCÁNDALO EN CORRIENTES

CORONAVIRUS, VACUNAS Y ESCÁNDALO EN CORRIENTES

CORRIENTES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El lunes, el Ministro de Salud correntino, Ricardo Cardozo protagonizó un accidente de tránsito. El hecho podría haberse circunscripto a un problema policial y eventualmente judicial.

Sin embargo, se convirtió en un hecho político, pues trasladaba vacunas contra el coronavirus, “sin protocolos sanitarios, ni de seguridad”, informadon desde fuentes policiales.

Tras ello, legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes, exigieron su renuncia. Nadie sabe cuál era el secreto destino del lote de vacunas encontradas en su rodado particular.

Mientras tanto, un manto de silencio muestra el oficialismo correntino, como desde Juntos por el Cambio a nivel nacional. Se está ante un hecho vergonzante, donde el mismísimo Ministro que debe cuidar la salud de los ciudadanos correntinos, violaba las normas nacionales pues transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad.

La policía informó que el funcionario sufrió una descompensación cardíaca, y chocó con su camioneta Toyota Hilux con la que planeaba llevar vacunas a la ciudad de Goya.

La situación dejó al descubierto la irresponsabilidad en el manejo de las vacunas, como también que se carecía de registro alguno del destino de tales vacunas (¿?).

El ministro fue internado, intervenido (angioplastía) y se encuentra en estado estable. Las vacunas (Sputnik V) fueron rescatadas y mantenidas con su cadena de frío (en la imagen los vehículos colisionados y las cajas con vacunas).