Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

CAPALDO AL FÚTBOL DE AUSTRIA

CAPALDO AL FÚTBOL DE AUSTRIA

VIENA-AUSTRIA  (PrensaMare)  El argentino Nicolás Capaldo fue adquirido por el Red Bull (de Salzburg) de la primera divisional.

El mediocampista, que terminó jugando de lateral derecho por decisión del entrenador Miguel Ángel Russo, en Boca Juniors, llega a su nuevo club tras un pago de 5 millones de dólares para el club argentino.

Desde dicha entidad en su comunicado oficial indicaron que "Nicolás Capaldo, tras 65 partidos y dos títulos en Boca, seguirá su carrera en Austria. Un nuevo embajador xeneize en el fútbol europeo”.

Capaldo llega a un club que dirige el estadounidense Jesse Marsch, y donde –en la última temporada- en su plantilla de 21 jugadores utilizados, solo 7 eran austríacos; los restantes 14 extranjeros provenían de 10 países diferentes; el único sudamericano fue André Ramalho (Brasil), que se ha marchado.

En la temporada regular, el Red Bull fue 1°, clasificando (junto a otros 5 clubes) a la ronda Campeonato. Nuevamente la gana, con un balance anual de 32 partidos (25 triunfos, 2 empates y 5 derrotas; con una diferencia de +61 goles a favor).

El consagrarse campeón de la Bundesliga austríaca le otorga al Red Bull el clasificar a la ronda de play-off de la Champions League.