Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LIBERTADORES: CERRO PORTEÑO SUPERÓ A COLÓN

LIBERTADORES: CERRO PORTEÑO SUPERÓ A COLÓN

ASUNCIÓN-PARAGUAY  (PrensaMare)  En su casa, Cerro Porteño venció en forma merecida, por 3-1 a Colón, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Partido que se debe dividir en 2 etapas, marcadas en forma clara en los 2 tiempos. El primero claramente a favor de Colón, donde podría haber definido el juego, pero finalizó 1-1. El segundo con la superioridad del local, tanto en el juego como en los arcos, que dejó la victoria en suelo capitalino.

Cómo explicar lo ocurrido en el partido...? Posiblemente no se pueda explicar desde lo futbolístico y hayan intervenido algunas causales que solo quedaron entre las paredes del vesturiao colonista en el estadio La Olla...

Lo cierto es que Colón tuvo un buen primer tiempo, donde ganaba con gol de Meza (C; 31') en una de sus clásicas llegadas al área rival. Inclusive dispuso de alguna otra oportunidad ante el arco de Cerro y superaba a su rival en el juego. Pero inesperadamente una falla en un cierre de Meza (C), posibilitó la igualdad. La empujó Romero (CP; 41') y así se fue la etapa inicial, con la sensación perfecta que el resultado no demostraba lo que sucedió en el juego.

Al comienzo del complemento, sorprendió el local desnivelando con una pelota aérea antes del primer minuto de juego. De cabeza, anotó Romero (CP; 46').

Los minutos fueron pasando y Colón era ‘otro equipo’. Superado, sin reacción, sin garra, desorientado. Por ello no llamó la atención que llegara el tanto de Espínola (CP; 70') y 3-1.

El local manejaba el partido, más allá de los cambios en ambos equipos. Colón dispuso de alguna oportunidad por descontar, pero no pudo.

Se sabe que Colón puede jugar mucho mejor de como lo hizo en el segundo tiempo de este encuentro. Lo demostró al ganarle en su casa 2-1 a Peñarol, y en el primer tiempo ante el propio Cerro Porteño, de visita.

Lo del complemento –sin embargo- fue preocupante. No solo porque pareció un ‘equipo sin alma’, sino porque se cometieron graves errores defensivos.

Si alguien pretende buscar justificaciones y/o explicaciones en que Colón juega mucho, evidentemente ello aparece como una excusa sin sentido. Todos los equipos sudamericanos (y ni qué decir los europeos, por ejemplo) tienen una agenda recargadísima. Porque así lo estableció la AFA y la Conmebol, en medio de un año con el Mundial Catar 2022.

Si los jugadores se cansan, bueno... que los equipos no acepten jugar tanto o que refuercen sus planteles, o que jueguen con lo que tengan y no protesten. Porque este aceptar las agendas deportivas, significa que cobran más, particularmente por lo que abona la televisación.

Colón jugó mal en el complemento; y sus jugadores principales, llegaron descansados, porque no disputaron -días antes- el cotejo frente a Rosario Central. Vale recordarlo.

Falló el planteo de Julio Falcioni en el complemento...?

Fallaron los jugadores...?

Hubo ‘algo’ en el entretiempo en el vestuario, que afectó el ambiente, ánimo y sintonía entre los jugadores...?

Acaso Cerro Porteño fue tanto como para dejar a Colón sin argumentos y llevarlo a jugar tan mal...?

Se produjo en el inicio del segundo tiempo un ‘click’ en los jugadores rojinegros –en forma grupal-, que los dejó sin recursos ténicos y mentales para afrontar el juego...?

De seguro que las causales las sabrán los jugadores y el cuerpo ténico, y en consecuencia serán ellos los que deberán encontrarle la solución.

Porque la Copa es corta, y cada punto que se deja de ganar resulta difícil de recuperar.