Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Etiopia...: La Unión Africana mantendrá negociaciones de paz en relación con el agravamiento del conflicto en la región etíope de Tigray. Las conversaciones se llevarán a cabo en Sudáfrica. La Organización Mundial de la Salud, advirtió que el conflicto bélico lleva casi 2 años de duración. Miles de personas han fallecido (alrededor de 800.000); millones se vieron obligadas a abandonar sus hogares y cientos de miles enfrentan condiciones de hambruna.

Corea del Norte...: Ha lanzado cientos de proyectiles de artillería (foto) en aguas de la costa occidental del país. Ha sido como respuesta a que Corea del Sur, EEUU y Japón realizaron una serie de ejercicios militares conjuntos.

Siria...: Un brote de cólera en Líbano ha contagiado a decenas de personas y ha causado al menos 5 muertes. Es la primera vez desde 1993 que ocurre un brote de esta enfermedad transmitida por el agua. El brote de cólera se propagó desde el país vecino de Siria, donde alrededor de dos tercios de las plantas de tratamiento de agua han resultado dañadas a causa de los ataques de las potencias occidentales.

Nicaragua...: El sistema de salud nacional cuenta ya, con una moderna planta de oxígeno medicinal, la cual permitirá suministrar ese gas a los hospitales públicos. La fabrica tiene una capacidad de generación de 13.440 cilindros mensuales, que asegurará la atención de los pacientes sin problemas.