Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

PRESENTARON EL FRENTE PATRIA GRANDE

PRESENTARON EL FRENTE PATRIA GRANDE

Un nuevo actor político para unir a sectores de la oposición...

MAR DEL PLATA-ARGENTINA  El 27 de octubre fue presentado en esta ciudad el Frente Patria Grande. Lo componen diversas organizaciones sociales, donde el principal referente es el dirigente Juan Grabois (foto).

Al respecto él mismo dijo que “El Frente Patria Grande es un espacio político que vamos a armar con unos tres mil militantes jóvenes, casi todos sub cuarenta, de todas las provincias. No es un espacio que represente ni sintetice la totalidad de los movimientos populares… Todos coincidimos en la reivindicación crítica del ciclo popular latinoamericano y del argentino. Por lo que significó en términos de recuperación de derechos, redistribución de la riqueza y de perspectiva geopolítica latinoamericana. Este frente es un lugar para todos los que queremos enunciar este posicionamiento de reivindicación crítica y en contra la guerra judicial que se desató contra Cristina Fernández de Kirchner”.

El acto se hizo en el hotel de Suterh, y tomaron parte –entre otros-, Rafael Klejzer (de La Dignidad), el economista Itai Hagman, la diputada del Parlasur Cecilia Merchán, y la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

La dirigente Hagman, expresó entre los objetivos: “En primer lugar, el rechazo a la persecución a la oposición y en particular a Cristina. En segundo lugar la idea de aportar a un gran frente patriótico amplio que pueda ganar en el 2019 y el reconocimiento al lugar que tiene Cristina en ese frente. Y, por otro lado, aportar a ese frente una cuestión un poco generacional y con una agenda propia, que creemos que no está tan presente en otros espacios que seguramente confluiremos en el 2019”.

Grabois conduce la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y mantiene desde hace años una estrecha relación con Francisco, desde que él era el Obispo Jorge Bergoglio.