Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

DURO MENSAJE DE ARZOBISPO ARGENTINO

DURO MENSAJE DE ARZOBISPO ARGENTINO

Sorpresa del macrismo...

SALTA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Todavía repercute en el país el mensaje que tuvo que escuchar el presidente Mauricio Macri en su visita por la celebración de la Virgen del Milagro.

El arzobispo de la provincia salteña, Mario Antonio Cargnello, se refirió a la situación del país y apuntó que “los pobres no son una molestia, son una oportunidad”.

El prelado reclamó a la dirigencia política no creer que la historia debe hacerse desde la pelea sino construir juntos una nueva sociedad y añadió que los pobres “son maestros que nos enseñan”.

La homilía fue oficiada por el obispo Octavio Ruiz, colombiano y secretario del Dicasterio para la Nueva Evangelización del Vaticano, y contó con la asistencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Cargnello tomó la palabra e hizo extensivo su mensaje al Presidente y a los funcionarios y candidatos y dijo hablarle al mandatario “de corazón a corazón”.

“Esto que digo vale para todos y para todo lo que se juega en el mundo de la política, los pobres no son una molestia. Son una oportunidad. Los pobres son maestros que nos enseñan”, remarcó.

Sus palabras aludían a la promesa de campaña e inclusive cuando asumió la presidencia Macri, en cuanto a garantizar la ‘pobreza cero’. Aludiendo a los mineros que trabajan en La Puna y que peregrinaron durante días con temperaturas que en la noche alcanzaban los 15 grados bajo cero “Gente humilde, apuntó, que trabaja para darle riqueza a la República”.

Agregando: “Por eso Mauricio (Macri), has hablado de la pobreza. Llévate (entonces) el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos, vale para todos”, resaltó el arzobispo.

Para algunos analistas fue un mensaje extremadamente duro y ‘político’ (¿?). Ello en razón de hablar de pobreza; como si eludir citarla fuera apolítico, o se solucionara su existencia.

Lo concreto fue que ni el poder macrista, ni el de la gobernación pensaban que podían escuchar semejantes palabras. Lo que demuestra el aislamiento de la realidad que sufren, tanto Macri como el gobernador Urtubey. Tras la dura derrota electoral sufrida en las urnas en las elecciones PASO por el macrismo gobernante y los escasos votos de la fórmula Roberto Lavagna-Urtubey, debieron escuchar las palabras de Cargnello que no han sido otras que el interpretar elpensamiento del Papa Francisco.