Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL RETORNO DE DEL POTRO

EL RETORNO DE DEL POTRO

Una noticia esperada...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Juan Martín del Potro anunció "Voy a volver a jugar al tenis", una buena y esperada noticia para los amantes del deporte.

"Quería saludarlos y contarles que voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta, pero seguramente en los próximos días se van a enterar de las novedades. Aprovecho también para agradecerles todo el apoyo y cariño que me dieron para pasar la semana más dura después de la operación", expuso en su mensaje.

Su último partido lo disputó el 19 de junio de 2019, por la primera ronda del ATP 500 de Queen's. No pudo enfrentarse al español Feliciano López en octavos de final, por un fuerte dolor en su rodilla derecha.

Se operó –luego de haber sufrido una nueva fractura en la rótula derecha-. En ese momento se situaba como el número 12 del mundo (ahora está en el puesto 16).

No se sabe cual será el próximo torneo que disputará, dentro del calendario del circuito ATP (que inicia la gira sobre canchas rápidas en europa luego del inminente US Open). Luego siguen una serie de ATP 250 por Europa y los ATP 500 de China y Japón antes del Masters de fin de temporada. Por ranking, Del Potro podría acceder a los cuadros principales de estos torneos; dependerá de su estado físico.