Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

COMO PONERLE EL CASCABEL AL GATO (Jorge A. Molinari)

COMO PONERLE EL CASCABEL AL GATO (Jorge A. Molinari)

MONTEVIDEO-URUGUAY (por Jorge Aniceto Molinari)  (Abordando eso gris, que parece la teoría).

Tenemos una gran ventaja, el gato está agotando sus vidas, la actual tiene como centro el desarrollo en la zona de libre comercio más grande de la historia, en su centro están China y Vietnam gobernadas por Partidos Comunista.

Los viejos imperialismo se repliegan emitiendo sin respaldo sus monedas y con ello pretenden pagar el presupuesto de la guerra y de los estados.

En China y Vietnam se ha entendido el proceso económico que vive la humanidad, sin embargo hay que visualizar que es una etapa, no es el fin del camino. Todos, la humanidad necesita que la predominancia  del capitalismo muera en paz, de lo contrario la principal industria mundial: la de la guerra, la que tiene los mejores técnicos y los mejor pagos va a terminar con la humanidad toda.

El Contador Enrique Iglesias consultado sobre la conveniencia del tratado de libre comercio con China ha expresado que con ese objetivo deben caminar todos nuestros países.

¿Ahora en el programa de la izquierda como se piensa actuar con el país en este proceso?, porque todos tenemos claro nuestra dependencia con el mercado mundial y con los lineamientos que nos impone el Fondo Monetario Internacional.

Se ha hecho un esfuerzo, el programa que deberá aprobar el Frente incorpora aspectos valiosos, ahora falta analizar que va a hacer el país con la moneda y los impuestos, sabiendo que son aspectos claves que definen en la realidad económica actual la situación de la humanidad.

Seguiremos planteando el impuesto al consumo, los salarios y las pensiones o por el contrario pujaremos en el mundo para que los impuestos se apliquen sobre el giro del dinero, dando muerte a los paraísos fiscales y volcando el esfuerzo para que el monto de esos capitales active los aparatos económicos que permitan reconvertir a la industria militar en beneficio de la humanidad.

Ahora de esto no se habla y por el contrario se habla de represión, como que esto que venimos analizando no sea la clave para terminar con la droga por ejemplo.

Una ley que aplicada en todo el mundo, establezca que ninguna transacción será válida si la misma no está registrada donde la sociedad democráticamente lo establezca.

Arismendi decía –no es textual-: hay que juntar la voluntad de gobiernos, partidos, organizaciones sociales de todo tipo para defender e incorporar a toda la humanidad a los derechos fundamentales como la salud, la educación, el trabajo, la vivienda, el salario, la pensión, la paz.

Alguien no informado, nos podría decir que ese es un objetivo inalcanzable. Nosotros por el contrario pensamos que es perfectamente alcanzable, con el agravante de que si no se encara así verdaderamente corre riesgo la civilización toda. Hay que juntar todas las voluntades.

En el 2008 le envié una carta al entonces Presidente electo de EE.UU. Obama, más tarde en el tiempo intenté llegar al Papa Francisco, hasta ahora he venido fracasando con total éxito.

En setiembre del 2013 en la ONU, el entonces Presidente Mujica esbozó estos temas, pero luego no volvió a hablar de los mismos.

Sin embargo soy porfiado, como decía que era su abuela el compañero General Liber Seregni.