Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MACRI Y SUS CARTAS EN EL CORREO ARGENTINO

MACRI Y SUS CARTAS EN EL CORREO ARGENTINO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  No es un juego de palabras, es lo real. Llegado el momento cada uno ‘juega sus cartas’, y Mauricio Macri (y familia) hace lo propio en el escándalo de la concesión del Correo Argentino.

Dentro de este juego, 6 empresas se presentaron al llamado “salvataje” o “cramdown” del Correo, en el proceso concursal. La estrategia es ganar tiempo y evitar la quiebra; y seguir sin pagar la millonaria deuda con el Estado nacional.

Estas 6 postulantes deben ofertar para pagar por una firma que está inactiva, endeudada y denunciada por vaciamiento (¿?). Una de las oferentes es… el mismo Correo… Entre las otras 5 existen quienes están vinculadas con la familia Macri.

Esta instancia denominada “salvataje”, aparece en procesos concursales que es la antesala de la quiebra (lo que la familia busca sortear); porque de ocurrir ella, deberían responder por las firmas macristas que controlaban el Correo (Socma y Sideco).

La deuda del Correo macrista, obedece a cánones impagos. Cuando Mauricio Macri fue presidente, buscó evitar esos pagos, para lo cual en lugar de defender al estado (que él representaba), pretendió burlarlo a través de una maniobra donde el Ministerio de Comunicaciones a cargo del radical Oscar Aguad, aceptó “un acuerdo” (Estado-Correo) para licuar la deuda en un… 98,7%. De esa forma la familia, siendo Macri presidente, solo le pagarían al Estado un irrisorio… 1,3% de su deuda (¡) en cuotas que se terminaban en el año… 2033.

Semejante escandalosa maniobra no pudo concretarse, pues desde el Estado (manejado por el macrismo) debieron retroceder. Ello generó un constante ataque de la familia Macri y de los medios hegemónicos contra la fiscal que dictaminó en contra de la maniobra.

Para que la ciudadanía (y el mundo) tenga una idea de qué se está hablando, debe saberse que la deuda (actualizada) del Correo con el Estado argentino es de 4.500 millones de pesos (más de 64,2 millones de dólares).

Qué es el “salvataje”…?

Debería constituir una instancia para que oferentes rescaten a la empresa postal. Pero se sabe que se trata de una nueva maniobra judicial-administrativa de los abogados de la familia Macri. Las interesadas (6 empresas), deben ofertar comprar las acciones y hacerse cargo de las deudas.

Se trata de “comprar” una firma -el Correo- que actualmente cuenta con 3 empleados, no realiza ninguna actividad, y posee deudas con más de 700 acreedores (entre ellas el Estado).

Las 6 oferentes…

Valuaciones SA (firma inmobiliaria),

Transporte Chimiray SRL (del político Ramón Puerta, aliado de Macri y el PRO),

Organización Courier Argentina SA (OCASA; de Héctor Colella, vinculado con los amigos macristas de Mercado Libre),

Jorge Alberto Anselmi (se encuentra en concurso de acreedores pendiente en trámite de pago; no comenzó a pagar),

MV Cargo SAS (creada durante el reinado macrista, permitía crear empresas en apenas 24 horas), y

Correo (la mismísima firma de la familia Macri).

Dentro de la lógica comercial y de las empresas, nadie sabe a ciencia cierta cuál sería el interés de comprar una empresa sin actividad e hiper-endeudada (¿?).