Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

ACOSTA

ACOSTA

Histórico de Lanús...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  Bernardo Acosta fue un delantero que hizo historia en Lanús. Conocido como El Paraguayo, formó con Manuel Manolo Silva la recordada dupla de Los Albañiles (por la cantidad de paredes que construían por partidos).

Nacido en Paraguay, debuta con la casaca granate en 1963 (jugando en Primera B); había llegado al club en 1962. A partir del año siguiente se encuentra en el campo de jugo con Silva, y marcan una etapa en el club (donde son campeones y logran el ascenso).

En 1965 militan en Primera, y Acosta muestra su capacidad goleadora. En 1967 fue el goleador del Torneo Metropolitano, con 25 anotaciones. Dos años más tarde es vendido en 18 millones de pesos, al español Sevilla, donde jugó hasta retirarse. En Lanús utilizaba la casaca 10, y disputó 174 partidos (81 goles), con una media de 0,46 gol por encuentro.

Había nacido…: en Asunción en agosto de 1944. En el Sevilla militó entre 1969 y 1974. En ese país se nacionaliza español. Disputa 168 cotejos, marcando 75 tantos (0,45 de promedio). Tiene por compañeros en el club andaluz a su connacional Herminio Toñánez, Daniel Bergara (Uruguay), Boni (España), Emilio Pazos (Argentina), Bonilla (España), Juan Antonio (España), Víctor Espárrago (Uruguay), Biri-Biri (Gambia), Sebastián Fleitas (Paraguay), y Manolín (España).

Compartiendo un breve período cuando Héctor Veira se sumó en 1974 al club, siendo dirigidos por el argentino Roque Olsen.