Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA (NO TAN) LLAMATIVA CONVOCATORIA DE LIONEL SCALONI

LA (NO TAN) LLAMATIVA CONVOCATORIA DE LIONEL SCALONI

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Restan apenas 2 partidos en la Eliminatoria mundialista para la selección argentina (además del partido no jugado con Brasil).

Para los partidos de cierre, el entrenador Lionel Scaloni recurrió a sumar jóvenes que militan en el exterior y poseen la doble nacionalidad. Una citación que ha molestado sobremanera a las autoridades futbolísticas de España.

Ocurre que los jugadores llamados por el entrenador son: Franco Carboni (Internazionales), Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Tiago Geralnik (Villarreal), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), y Valentín Carboni (Internazionale). Dichas citaciones obedecen a la política de la nacional argentina de asegurarse a jóvenes talentosos. Pero frente a ello, en España afirman que se trata de una “maniobra” para hacerlos jugar e impedir que puedan hacerlo (posteriormente) por España.

Sea como sea, es un derecho que tiene el seleccionador, que busca ver en persona a los jugadores, cómo entrenan, como se adaptan, como es la convivencia, considerar de cerca sus potencialidades, y mostrarle a los jóvenes que están en la mira y/o consideración del cuerpo técnico de Argentina.

Es cierto que esto puede ser tomado por los países que les han otorgado la segunda ciudadanía como una “maniobra” para impedirles que se sumen a tales países. Pero está en los propios jugadores el decidir porqué selección y qué país representar.

La FIFA permite un cambio de seleccionado a quienes hayan jugado un máximo de 3 veces para la primera antes de cumplir 21 años (incluidos partidos de clasificación mundialista); no lo autoriza en caso de haber jugado una fase final de Copa del Mundo.

Respecto a loas partidos...

Argentina recibirá a Venezuela el viernes 25 de marzo y visitará a Ecuador en Guayaquil, el martes 29.