Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Politica

AFGANISTÁN: QUIENES COMETEN LOS ATENTADOS...?

AFGANISTÁN: QUIENES COMETEN LOS ATENTADOS...?

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Tras la huida de EEUU de Afganistán, se han producido atentados terroristas. Desde occidente plantean que se debe a las acciones propias del gobierno talibán. Sin embargo, lejos de ello, los talibanes y la sociedad son víctimas de acciones terroristas sospechosas.

Tanto es así que recientemente un grupo 'afiliado' al autodenominado 'estado islámico' (o ISIS) se atribuyó la responsabilidad de tres ataques con bombas perpetrados contra musulmanes chiítas de la comunidad minoritaria hazara.

En el ataque de mayor magnitud, una bomba explotó dentro de una mezquita en la ciudad de Mazar-e-Sharif, lo que provocó la muerte de al menos doce personas y dejó decenas de heridos. Estas fueron las palabras expresadas por un sobreviviente del ataque.

Se sabe que las relaciones entre los responsables del 'estado islámico' y potencias occidentales son evidentes. De allí que se sospecha que los actuales atentados que afectan a la sociedad afgana, respondena un plan de desestabilización y terrorismo ideado desde occidente.

Los otros 2 atentados fueron cometidos cerca de una escuela masculina en un barrio de la comunidad hazara, y el tercero en la ciudad de Kunduz.