Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DEL EEUU

NOTICIAS DEL EEUU

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de Estados Unidos, son:

Crimen...: En el estado de Minnesota, los familiares de Ricky Cobb II (Foto, hombre negro de 33 años que murió a manos de un policía estatal durante un control de tránsito en Minneapolis), exigen justicia. Tres policías pararon a Cobb porque supuestamente llevaba las luces traseras apagadas. Los policías se negaron a decirle por qué debía salir de su vehículo, lo cual Cobb se negó a hacer. Cuando intentaron obligarlo a salir, el coche comenzó a alejarse y uno de los agentes efectuó un disparo contra el vehículo que terminó con la vida de Cobb. Cobb era padre de 5 hijos.

Torturas...: En el estado de Misisipi, 6 expolicías blancos que se autodenominaban “El escuadrón de los matones” se declararon culpables de ingresar a una vivienda y torturar a 2 hombres negros a principios de 2023. Los hombres fueron esposados, golpeados, electrocutados y sometidos a abuso sexual mientras los agentes les gritaban insultos racistas. Uno de los hombres, Michael Corey Jenkins, recibió un disparo en la boca. En noviembre, algunos de los culpables podrían ser condenados a cadena perpetua.

“Premiado ?”...: En el estado de Luisiana, un expolicía fue absuelto de violar los derechos civiles del conductor negro Aaron Larry Bowman. El expolicía Jacob Brown golpeó a Bowman al menos 18 veces mientras lo tenía inmovilizado contra el suelo al tiempo que él decía una y otra vez: “No me estoy resistiendo”.

Racismo...: La Universidad de Texas A&M ha acordado pagar un millón de dólares para resolver una demanda interpuesta por una profesora de periodismo negra cuya oferta para ocupar un cargo de docente titular fue anulada. Kathleen McElroy afirma que la oferta del puesto de docente titular de la Universidad de Texas A&M se redujo a un puesto contractual de 5 años en medio de la respuesta negativa que recibió su trabajo por parte de la comunidad conservadora, y posteriormente se redujo a un nombramiento de un año del que podía ser removida en cualquier momento. Resultó evidente que fue dejada de lado por su raza y género.