Mie. 15. May 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

TODO SOBRE EL VIAJE DE SUSANA GIMÉNEZ

TODO SOBRE EL VIAJE DE SUSANA GIMÉNEZ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA y MONTEVIDEO-URUGUAY  (PrensaMare)  El viaje de Susana Giménez a Uruguay ha provocado en Argentina un tratamiento político, para que los que exigen el fin de la cuarentena aprovechen la salida.

Pero lo cierto es que Giménez cumplió con lo que le exigió Uruguay. Lo llamativo es que en fín de semana que Giménez se fue en un vuelo privado, también salieron del mismo aeropuerto… 14 vuelos más. Entre ellos uno con la hija de Mauricio Macri, y otro donde viajaba su “hermano de la vida” el cuestionadísimo empresario-político macrista, Ncolás Caputo. Datos que la prensa hegemónica, se olvidó de detallar…

Lo concreto es que la cuarentena argentina impide la circulación y el ingreso (no programado o autorizado) desde el exterior. Pero no está prohibido salir del país. Eso hizo Giménez, sin violar absolutamente nada.

En cuanto a su ingreso a Uruguay, Giménez había solicitado permiso para ingresar semanas atrás, pero le fue denegado por no cumplir uno de los 2 requisitos que se exigen.

El primero indica que si una persona es Uruguay, puede ingresar al país (y deberá cumplir 14 días de aislamiento y control). El segundo indica que quien posea residencia o residencia en trámite en Uruguay, puede ingresar.

La cuestión que Giménez, días atrás se presentó en el Consulado de Uruguay en esta Ciudad e ingresó una nota solicitando la residencia. Lo cual ello es posible hacerlo, pues posee inmuebles en tal país.

Por ello, cuando solicitó permiso nuevamente para ingresar, las autoridades uruguayas ya estaban al corriente, en conocimiento que Giménez había iniciado el trámite de residencia. Como cumplía con una de las exigencias planteadas, autorizaron su ingreso. Ahora ella debe cumplir lo que las autoridades sanitarias uruguayas le exijan (será así?).

Lo cierto y concreto…: es que Giménez comenzó a veranear en Uruguay desde hace más de cuatro décadas. Que desde hace décadas posee propiedades y negocios (intermediación de futbolistas?). Nunca se le ocurró tramitar la residencia, pese a que por año efectuaba numerosos viajes, ingresos y egresos. Por lo cual se puede entender que este deseo de convertirse en una ciudadana extrfanjera residente en Uruguay obedece solo y exclusivamente para irse a descansar a Uruguay.