Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

QUÉ SUERTE QUE TIENE CAPUTO…

QUÉ SUERTE QUE TIENE CAPUTO…

Lo bueno que es tener 'ciertos' amigos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El amigo presidencial continúa con suerte… Porque gobierno de Mauricio Macri (su gran amigo), le adjudicó la Central Termoeléctrica Brigadier López (en la provincia de Santa Fe), a la compañía Central Puerto.

Uno de los dueños de dicha firma es el empresario macrista… Nicolás Caputo. Si: el “amigo del alma” según ha dicho el propio Macri.

La adjudicación de la termoeléctrica fue por 165 millones de dólares (más el hacerse cargo de la deuda financiera de 161 millones de dólares). Llamativamente Central Puerto fue la única que se presentó a la licitación…

Intervienen de dicha sociedad, los empresarios Guillermo Reca y Eduardo Escasany. El gobierno le encargó a la empresa IEASA (Integración Energética Argentina) el organizar la licitación.

Por otra, se conoció que el gobierno declaró fracasada la licitación de la Central Ensenada Barragán, por “resultar inadmisibles la ofertas presentadas por YPF y Central Puerto, por no ajustarse a lo requerido en el pliego” (ahora IEASA realizará un segundo llamado a licitación).

Mientras tanto, existe una causa judicial donde Macri y los funcionarios del área energética son investigados por la Justicia. Ello surgió luego de una denuncia de los diputados Rodolfo Tailhade, María Emilia Soria, María Fernanda Vallejos y Adrián Grana (Frente Para la Victoria), por una supuesta venta a “precio vil” de las centrales.

Para ellos, la tasación de las eléctricas le ocasionaría al Estado una pérdida de 400 millones de dólares (¡). Esa diferencia surge de comparar el precio de venta y el costo de construcción de ambos proyectos. El juez interviniente es Daniel Rafecas (que ya rechazó una cautelar de los denunciantes, que solicitaron la suspensión de la licitación).

Esta decisión judicial da una idea en el sentido que la denuncia seguramente se archivará...