Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ARGENTINA: SE VIENEN LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS...?

ARGENTINA: SE VIENEN LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que "Anses y Fernanda Raverta (su titular) están trabajando" en un programa que permitiría a personas con 30 años de aportes al sistema previsional, acceder a la jubilación.

Ello los libraría de haber cumplido la edad mínima necesaria (65 años para el varón, 60 para la mujer en el régimen general).

Sería una justa respuesta desde el Estado, para cientos de miles de trabajadores/as a los que cada vez le cuesta más insertarse en un mercado laboral que ha sufridos importantísimos cambios (a causa de las tecnologías).

Sería un sistema prejubilatorio, para los mayores desocupados, que podrían jubilarse si suman 30 años de aporte como mínimo.

Inicialmente se estima que alredor de 30.000 personas cumplirían las condiciones para ser destinatarios del beneficio: 30 años de aportes; actualmente sin trabajo registrado; y que no cuenten con edad necesaria para jubilarse.

La recuperación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad le facilita al organismo previsional contar con una necesaria herramienta para enfrentar este proyecto de nueva cobertura para aquellos que están afuera del mercado de trabajo y sin edad de jubilarse.

Respecto a otro tema de importancia, Massa opinó:

Condonación de deudas...

"Queremos terminar de resolver los problemas de los sectores que se vieron perjudicados por la pandemia generando un puente de salida y reactivando la economía. Son aproximadamente unas 45 mil entidades en todo el país, 3300 son clubes de barrio del Gran Buenos Aires, y hay también 420 cuarteles de bomberos", refiriéndose a deudas fiscales y previsionales de entidades sin fines de lucro y pequeños contribuyentes.