Jue. 11. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Primera Nacional

BOCA JUNIORS SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

BOCA JUNIORS SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Contra todos los pron´sitocs (y deseos?) de los medios hegemónicos argentinos, Boca Juniors –de visita- superó 1-0 a River Plate.

En una semana donde se afirmaba que de perder, el entrenador Sebastián Battaglia sería despedido, se pasó a un domingo inesperado. El gol lo hizo el colombiano Sebastián Villa (BJ) al inicio del segundo tiempo, aprovechando un blooper de González Pirez y Armani.

El resultado fue justo en tanto Boca lo construyó en base a un buen accionar colectivo, aprovechando la oportunidad que dispuso, y con un portero que respondió acertadamente.

River Hizo presión alta, apostando a no permitir la salida boquense. Frente a ello la visita dispsuo de un buen juego de Villa y de Ramírez.

Es cierto que se trató de un partido friccionado y con poco juego. El local impuso la iniciativa, como era de esperar, pero lo poco que inquietaba en el arco, era respondido bien por Rossi (BJ). Así se fue la etapa inicial.

Para el complemento, Battaglia hizo ingresar Vázquez por Benedetto y a Figal por Advíncula (ante el riesgo que pudiera ser expulsado). Casi inmediatamente, una corrida suya representó la primera jugada de peligro para su equipo, en un centro que bajó con dificultad Armani.

Llegó primero Boca y le costó al portero Armani (RP) controlar el balón. Y, a los 8 minutos, un blooper. Lateral y pelota para Villa (BJ); parecía que González Pirez (RP) iba a cubrir y pensó que saldría Armani (RP); el portero no reacciona, y Villa avanzó y 1-0.

River intentó y buscó, y el portero Rossi (BJ) respondió. Tapó un disparo de Álvarez, un cabezazo -en contra- de Zambrano (BJ), un tiro libre (del ingresado) Quintero (RP). Un remate de Enzo Fernández (RP) dio en el travesaño. Llegaron los cambios, donde Marcelo Gallardo ingresó a Braian Romero, Palavecino, Elías Gómez y Pochettino.

Boca dispuso de dos chances, pero al no acertar siguió aguantando. Hasta que sobre el cierre, Rossi volvió a tener otra actuación destacada frente a Palavecino.

Fue 1-0; el resto es anecdótico.