Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

MENDOZA: EXPORTACIONES RÉCORD DE VINOS

MENDOZA: EXPORTACIONES RÉCORD DE VINOS

MENDOZA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las estadísticas oficiales marcan que el 2021 ha sido un año espectacular para la exportación de vino fraccionado.

Mientras el vino sigue creciendo, los espumantes tuvieron un año de fuerte recuperación. El Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó que Argentina alcanzó en 2021 su mayor valor en la historia para las exportaciones de vino fraccionado: 817 millones de dólares.

El anterior récord era del 2012 cuando se alcanzaron los 786 millones de dólares.

Desde Wines of Argentina (WOFA) se confirmó que ya en noviembre pasado se había superado la cifra del 2012. WOFA promueve la marca de los vinos argentinos por el mundo, evaluando mercados y coordinando acciones con bodegas de todo el país.

Este crecimiento se debe a que Argentina posee buena imagen y buenos precios. También han aclarado que si no hubiesen tenido problemas con la logística y la provisión de botellas, seguramente se podría haber exportado mucho más.

Brasil, China, Reino Unido y EEUU, están en la lista de destinos con potencial. A la cabeza de todos aparece el Malbec que sigue abriendo puertas; aunque existe diversidad de productos.