Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

MURIÓ EL CANTANTE DIEGO VERDAGUER

MURIÓ EL CANTANTE DIEGO VERDAGUER

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  A los 70 años falleció el cantante argentino Diego Verdaguer. Ocurrió en esta ciudad del estado de California, a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

La información oficial fue brindada por su compañía discográfica Diam Music. Su hija Ana Victoria, escribió: "Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna... Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles".

Verdaguer contrajo el coronavirus a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado.

Había nacido en la Ciudad de Buenos Aires, el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández. Desde los 17 años en que comenzó su carrera artística como solista, adoptó el seudónimo de Diego Verdaguer.

Alcanzó grandes éxitos en la década de los años ’70; posteriormente se radicó en el exterior, donde continuó su carrera. Estaba casado con la cantante argentina Amanda Miguel, con quien compartió su trayectoria artística.

Cuando tenía 14 años, Boccardo fundó su primera agrupación, Reno y Rino, haciendo dúo con Larry Moreno. Una relación que si bien se cortó tomando rumbos diferentes, igualmente los llevó a complementarse en sus carreras.

Participó en la tercera edición del Festival de Buenos Aires de la Canción (en el Luna Park), donde se impuso el dúo Fedra y Maximiliano. Tras ello viajó por primera vez a México.

Toma parte del Segundo Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero, de la capital. Interpretó el tema Vayamos a aquel bar, en una competencia que tenía como estrella al local José José.

En el país se hizo querer y alcanzó popularidad de parte del público mexicano. Su primer larga duración (Volveré), fue un rotundo éxito, principalmente en México.

Se casó con su connacional Amanda Miguel, regresa a Argentina, y luego graba en estudios de Nueva York y Los Ángeles. Su género de balada pop, tiene adeptos y él responde, inclusive arriesgándose y experimentando con ritmos latinos.

Llega a trabajar junto a Armando Manzanero. A finales de los años 80, junto a su cónyuge fundaron Diam Music, su propia disquera.

México se tranformó en su nueva casa. En 2009 lanzó su álbum: Mexicano hasta las pampas, cantando con mariachis. En 2019 editó Corazón bambino, compuesto por versiones al español de canciones italianas. El año pasado estrenó dos compilados junto a Amanda Miguel.