Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

F1: SUSPENDEN EL GP DE IMOLA

F1: SUSPENDEN EL GP DE IMOLA

ROMA-ITALIA (PrensaMare)  El fin de semana se iba a disputar el Gran Premio de Fórmula 1 en Imola. Pero ha sido suspendido por las inundaciones que soporta el norte italiano.

Era la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, que ha sido cancelado ante la emergencia climática por las fuertes lluvias que causaron inundaciones, en la región donde está emplazado el circuíto.

La decisión fue adoptada tras las conversaciones entre todas las partes implicadas. Inclusive el Ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, consideró que ante la situación generada era "oportuno aplazar el Gran Premio" para centrar la atención en las tareas de rescate.

Las conversaciones fueron mantenidas con el presidente de la FIA, Mohamed bin Sulayem, las autoridades competentes, incluidos los ministros, el Automóvil Club italiano, responsables regionales y locales y promotores.

"La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos", afirma el escrito.

Las fuertes lluvias e inundaciones llevaron a tener que evacuar el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde se tenía que disputar el Gran Premio. El desborde del río Santerno rodeó las instalaciones deportivas, anegando varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del estacionamiento y de algunas colinas con césped (sobre donde se instala el público).

Ello llevó a tener que evacuar al personal que trabajaba ultimando los preparativos antes la carrera. También fueron desalojados los boxes, los locales comerciales y la sala de prensa.

Desde Defensa Civil...

Se informó que en total han sido 24 las localidades inundadas de la región; particularmente afectó a las provincias de Forli, Cesena y Ravena. Todos los ríos de la Regione Emilia Romagna han registrados desbordamientos.