Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Palestina...: En los territorios ocupados de Cisjordania, cientos de personas asistieron al funeral de un niño palestino de 7 -Rayyan Suleiman (foto)-, que sufrió un ataque al corazón luego de ser perseguido por soldados israelíes. El niño regresaba caminando de la escuela con otros escolares y los israelíes armados comenzaron a perseguirlos. Al arribar a su casa, los militares intentaron detener –sin causa alguna- a los hermanos mayores de Rayyan. El niño se asustó y se murió.

Burkina Faso...: Sufrió su segundo golpe de Estado militar en lo que va de 2022. Militares encabezados por el capitán Ibrahim Traoré tomó el poder derrocando a otro militar, el teniente coronel Paul-Henri Damiba (que llegó al poder mediante un golpe, en enero). Manifestantes atacaron la Embajada de Francia, donde creían que se escondía el presidente derrocado.

EEUU...: Dos hermanos en el estado de Texas fueron acusados de homicidio involuntario por disparar a un grupo de migrantes que se habían detenido para tomar agua cerca de la frontera EEUU-México. Por los disparos, un hombre murió y una mujer resultó herida. Uno de los dos hermanos, Michael Sheppard, era alcaide del Centro de Detención del Oeste de Texas (cárcel privada para inmigrantes).

Gran Bretaña...: La primera ministra Liz Truss, descartó un plan para bajar los impuestos a las personas con mayores ingresos. La propuesta desató protestas y una advertencia del Fondo Monetario Internacional. El domingo 2, cientos de miles de personas salieron a las calles del Reino Unido en una protesta organizada por la campaña Enough Is Enough.