Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

TERRORISMO EN IRÁN

TERRORISMO EN IRÁN

TEHERÁN-IRÁN (PrensaMare)  En una masiva ceremonia fúnebre el último domingo en la ciudad de Zahedan (capital de la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán), con la participación multitudinaria de ciudadanos, fueron despedidas las víctimas de un accionar terrorista.

Hubo un recorrido por las calles entre la plaza Jatam hasta el bulevar del Aeropuerto para acompañar el cortejo fúnebre a pie en honor a los mártires.

Cuatro de las víctimas...

Fueron enterrados en el cementerio de los Mártires de Zahedan; el cuerpo de seyed Hamidreza Hashemi (jefe adjunto de la Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, CGRI, de Sistán y Baluchistán) fue llevado a Kerman donde reposará en su ciudad natal.

El viernes 30 de septiembre...

Zahedan vivió una jornada macabra cuando miembros de la banda terrorista y secesionista Yeish al-Adl, atacaron (con armas automáticas y cócteles molotov), a varias comisarías y bancos, además de otros centros públicos.

Inmediatamente hubo respuesta de las fuerzas de seguridad y finalizaron con decenas de muertos y heridos.

En el accionar murieron...

El jefe de Inteligencia del CGRI de Sistán y Baluchistán, Seyed Ali Musavi, seyed Hamidreza Hashemi, y otras 3 personas, incluidos miembros de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich).

En el accionar, las fuerzas del estado abatieron a varios principales cabecillas de la banda terrorista. En la misma noche del viernes la policía restauró la seguridad. En la noche del sábado se produjeron varios enfrentamientos menores en varios puntos de Zahedán; de resultado de ellos, murieron una persona y hubo 3 heridos en las filas de las fuerzas de seguridad.