Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

FRANCIA: CRUDO RECONOCIMIENTO DEL MINISTRO DE FINANZAS

FRANCIA: CRUDO RECONOCIMIENTO DEL MINISTRO DE FINANZAS

BEIJING-CHINA (PrensaMare)  El Ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire considera que es “imposible” cortar todos los vínculos económicos entre Europa, EEUU y China.

Abogó por una mayor cooperación comercial con China rechazando la idea de una desvinculación económica propuesta por algunos países europeos, informó la prensa local. Lo que ha significado un reconocimiento público a una imposibilidad que plantea exigentemente Washington (de alejamiento europeo de China).

“Nos oponemos totalmente a la idea de la desvinculación. La desvinculación es una ilusión”, aseveró ante los periodistas en su visita a dicho país asiático. Agregó que cortar todos los vínculos entre las economías europea, estadounidense y la china es “imposible”.

Recalcó la necesidad de...

Una mayor independencia en algunos sectores como el automotriz. En este contexto, subrayó que la estrategia de “reducir riesgos”, con la que los países occidentales buscan desvincularse de la economía china “no significa que China represente un riesgo”.

“Significa que queremos ser más independientes… No queremos darnos cuenta, como durante la crisis del coronavirus, que dependemos demasiado de ciertos componentes muy específicos”, aclaró.

El objetivo del...

Viaje del titular de la cartera de Finanzas fue para tratar de convencer y animar a empresarios chinos a invertir en la economía francesa: “Los inversores chinos son bienvenidos en Francia, en particular, en el campo de los vehículos eléctricos, las baterías y la transición energética”, dijo.