Mar. 14. May 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

URUGUAY: CHAT GPT (Jorge A. Molinari)

URUGUAY: CHAT GPT (Jorge A. Molinari)

MONTEVIDEO-URUGUAY (por Jorge Aniceto Molinari)  (Abordando eso gris, que parece la teoría).

Siempre me sentí inclinado hacia la ciencia, hacia la tecnología, y a lo que considero la madre de todas las ciencias que es sobre cómo funciona la sociedad: la humanidad.

En mis épocas de trabajador bancario, con compañeros entrañables como el Pepe Barella y Julio Guglielmi, nos habíamos asignado la tarea de que los equipos que teníamos a mano hicieran más amigables los cálculos engorrosos que se tenían que hacer en las operaciones con títulos hipotecarios.

Recuerdo que al equipo que teníamos le cargábamos el programa a ejecutar a través de una cartulina donde a través de cuadraditos en blanco o en negro se ordenaba su trabajo.

Esa cartulina con un nombre en inglés se resumía su denominación con las letras iníciales como el PAC, y al que también entrañable Chocho Oxilia había bautizado como el “pacuru”.

Le hacíamos hacer al equipo cosas que maravillaban y ponían como ejemplo los gerentes de la empresa NCR, en sus ventas.

Ahora también había un compañero, de esos incomparables en sus genialidades como Pedrito Kruchik, que se especializaba en probar los programas y encontrar en qué circunstancias fallaba.

¿Por qué todo esto?, porque se me ocurrió investigar a través de CHATGPT, el caso Astesiano.

Le suministré lo que a mi entender son todas las variables posibles.

Y esta aplicación increíble a la que ha llegado la ciencia, me respondió con una pregunta: ¿“el jefe de Astesiano quién es?”.

Tengo alguna idea, pero me gustaría saber si Uds. se formulan la misma pregunta y en ese caso que respuestas tienen.

Aunque no sé si la respuesta ayudaría a este avance tecnológico a todas luces maravilloso.