Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

INAUGURÓ INSTITUTO CHINA-ÁFRICA

INAUGURÓ INSTITUTO CHINA-ÁFRICA

Avance en relaciones multilaterales...

BEIJING-CHINA  El presidente chino, Xi Jinping, envió recientemente, una carta de felicitación con motivo de la inauguración del Instituto China-África.

En la misiva, Xi dijo que el mundo actual se enfrenta a cambios profundos que no se han visto en los últimos 100 años. "Como el país en vías de desarrollo más grande y el continente con el mayor número de países en desarrollo, respectivamente, China y África han disfrutado de una amistad tradicional entre los pueblos", señaló.

Bajo las nuevas circunstancias, el esfuerzo de China y África por profundizar la amistad tradicional, impulsar los intercambios y la cooperación y mejorar el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones, no solo beneficiará a chinos y africanos, sino que también contribuirá en mayor medida a la paz y el desarrollo mundiales, manifestó el mandatario.

Recordando la decisión conjunta de las partes de construir una comunidad de destino China-África más estrecha e implementar las ocho importantes iniciativas, adoptadas en la cumbre del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC) celebrada en 2018, Xi señaló que el establecimiento del instituto busca aumentar los intercambios entre los pueblos, una parte importante de la decisión.

Xi dijo que espera que el Instituto ayude a “aprovechar los recursos académicos de ambas partes, mejorar la comprensión y la amistad entre los chinos y los africanos, y proporcionar buenas ideas y consejos para la cooperación China-África”, así como para la cooperación entre las dos partes y otras partes, a fin de “contribuir al desarrollo de la relación China-África y a la construcción de una comunidad de destino de la humanidad”.