Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

ARGENTINA: NOTICIAS DE ENTRENADORES

ARGENTINA: NOTICIAS DE ENTRENADORES

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Dos clubes argentinos han anunciado la contratación de nuevos entrenadores para el comienzo de la temporada 2022.

Lanús anunció en Navidad el retorno de Jorge Almirón (foto) como entrenador, luego de la salida de Luis Zubeldía. "¡Es oficial Tenemos DT para 2022. Vuelve Jorge Francisco Almirón al Granate", publicó el club.

Se sabía que Zubeldía dejaría la entidad desde fechas antes de la finalización de la Liga Profesional, a la vez que terminaba el mandato del presidente Nicolás Russo (sucedido por Luis Chebel).

Almirón tuvo un paso anterior importante en el ciclo en 2016-2017, cuando consiguió 3 títulos y la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Con José Sand, Lautaro Acosta y el paraguayo Miguel Almirón, fue campeón en 2016 tras golear a San Lorenzo (4-0) en una final. También ganó ese año la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. Arriba desde el español Elche, y antes había dirigido a San Lorenzo.

Por su parte Arsenal (de Sarandí) sumó a Leonardo Carol Madelón. Desde sus inicios al frente de Colegiales en 1997, posteriormente continuó en El Porvenir y Unión. Seguiría en Nueva Chicago, Olimpo (de Bahía Blanca), Talleres (de Córdoba), Rosario Central (2 ciclos), Gimnasia y Esgrima La Plata, Quilmes, y San Lorenzo.

Dos pasos por Unión; Belgrano (de Córdoba) y Platense. Ahora le llegó el turno de Arsenal.

Del lado del cordobés Talleres, se confirmó la salida del uruguayo Alexander Medina. Había llegado a mediados de 2019 obteniendo muy buenos resultados. La última oferta del presidente Andrés Fassi no logró convencerlo. Se habló de un salario de 200.000 dólares mensuales (¡) y la llegada de 5 refuerzos de primer nivel para jugar la Copa Libertadores 2022, pero ni eso llegó a torcer la decisión del entrenador (continuará en Brasil?).

Talleres llegó a la final de la última Copa Argentina, y fue protagonista de la Liga Profesional en la que finalizó tercero.