Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

FACEBOOK E INSTAGRAM CONTRA PALESTINA

FACEBOOK E INSTAGRAM CONTRA PALESTINA

MADRID-ESPAÑA (PrensaMare)  Facebook e Instagram han restringido las cuentas de decenas de periodistas y activistas palestinos que publicaron fotos y vídeos de Ibrahim al-Nabulsi (luchador de la resistencia asesinado por las fuerzas israelíes).

Al asaltar la ciudad ocupada de Nablus (en Cisjordania), el 9 de agosto, las fuerzas israelíes asesinaron a Al-Nabulsi, que era combatiente y miembro de la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, junto con su compañero Islam Sabbuh y un joven de 16 años adolescente, Hussein Yamal Taha.

Tras ello, periodistas y activistas palestinos recurrieron a las plataformas de redes sociales para cubrir la historia e informar sobre el sufrimiento infligido a los palestinos por el régimen israelí. Ante ello la respuesta de las empresas fue la de imponer una campaña de censura masiva.

Porque Meta (la empresa propietaria de ambas redes sociales), estableció una política contra activistas radicados en la Cisjordania ocupada y Al-Quds.

Dentro de las 72 horas...

Posteriores a la muerte de Nabulsi, al menos 75 cuentas fueron eliminadas o restringidas en diferentes plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter. Ello obedece a un acuerdo entre el gobierno israelí y las principales redes sociales desde 2016 sobre el control del contenido palestino.

Pero a la vez, Meta no restringió el vídeo de las fuerzas israelíes que los mostraba asaltando Nablus y matando palestinos.