Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

INDEPENDIENTE - COLÓN 2-0

INDEPENDIENTE - COLÓN 2-0

Victoria sin cuestionamientos...

AVELLANEDA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Con poco, Independiente superó merecidamente 2-0 a Colón. Fue una bocanada de oxígeno para simpatizantes y el cuerpo técnico rojo.

Acevedo (C) en contra y Romero (I) en el cierre, anotaron los tantos, en un partido donde la visita arrancó mejor. Pero tras la apertura se fue diluyendo, mientras el local iba mostrando que mejoraba.

Los de Independiente tenían una parada difícil, pues venían de la eliminación copera en Ecuador y de la catastrófica derrota (3-0) ante Estudiantes. El rival, un Colón copero, aparecía como un rival de cuidado. Pero no fue así.

El entrenador Sebastián Beccacece apeló a una defenesa ‘clásica’; sin experimentos; que defienda (y luego ataque). En el medio, volvió Pablo Pérez, permitiendo que realizara un buen partido Domingo Blanco; y adelante Silvio Romero marcando rumbo. Así el rojo tuvo salida limpia desde el fondo, e interesantes muestras en el medio. El problema estuvo a la hora de marcar.

Abrió la cuenta cuando a los 12 minutos, el defensor Lucas Acevedo (C) cabeceó en su propio arco un centro de corner y 1-0. Lo cerró cuando Silvio Romero puso el 2-0 de cabeza y llegó el final. Tras el primero gol el rojo mejoró, pero se fue apagando. Siempre se mostró más que los santafesinos, porque lo de éstos fue muy pobre. Que la visita haya terminado con 4 atacantes en cancha, no significó que haya sido ofensivo; ni que haya creado situaciones de gol. Fue una apuesta de Lavallén (para la tribuna?), pero sin generar fútbol ni situaciones de riesgo.

No fue un ‘gran’ actuación de Independiente; ‘apenas’ un poco mejor que su rival, que debe haber dejado preocupados a Pablo Lavallén y particularmente a los dirigentes que lo contrataron.

En cuanto a la formación colonista, se dio la particularidad que Zuqui y Estigarribia fueron laterales (¿?) por cada lado; en el medio no hubo peso ni para recuperar, ni para crear; y adelante un poco de Rodríguez. Los ingresos de Da Luz, Chancalay, y Leguizamón (por 3 mediocampistas) no aportaron mucho.