Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

A PROPÓSITO DE FACUNDO MANES

A PROPÓSITO DE FACUNDO MANES

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Si algo le faltaba al exmandatario Mauricio Macri, para mostrar su soledad y fracaso político, eso lo ratificó quien ha sido su máxima beneficiada del “dedazo”.

Si. Patricia Bullrich, la derechista ex Ministra de Seguridad fue ‘elegida’ por el úncio voto de Macri, y se convirtió en la presidenta del partido PRO. A partir de ello, ambos llevaron adelante la política del odio y atacaron de todas formas al gobierno peronista surgido de las urnas en el 2019.

A partir de allí fracasaron en todas sus estrategias políticas, excepto en fogonear todo lo que fuera odio y confrontación política. Inclusive alentando la muerte entre la ciudadanía argentina, ‘defendiendo’ la no vacunación, o –como le dijo Macri telefónicamente al presidente Alberto Fernández-, que no hubiera controles y que “se murieran todos los que debieran morirse” (¡).

Lo concreto es que dentro de esa defensa del odio, Bullrich se autopostuló a ser quien encabezara la lista de diputados nacionales por Junto por el Cambio en 2021 (en la capital argentina).

Frente a ello, se oponían algunos socios menores (los radicales), la eterna denunciadora Elisa Carrió, unos cuantos del PRO, y –por supuesto- Horacio Rodríguez Larreta y su aliada Maria Eugenia Vidal.

Ocurrió que Larreta consideraba que el armado de la lista en ‘su’ territorio (el único que le ha quedado al PRO en todo el país) era un tema que debía conducir él. Y en ese sentido entendía que la mejor para “vestir” esa lista era –justamente- Vidal.

Sin embargo Bullrich tiro de la soga lo más que pudo, y pretendía que Macri la continuara sosteniendo ‘contra viento y marea’ (del macrismo interno). Pero el exmandatario en dos nuevos fracasos políticos, no puedo convencer ni a Larreta –primero-, ni a Vidal –más tarde-.

Fue así que sin autoridad dentro de su propio partido decidió autoproclamarse... “prescindente” (¿?). Tanto es así que en PrensaMare subimos un artículo titulado: “Macri ‘se bajó’ de donde no pudo subirse” (http://www.prensamare.com.ar/noticia/02-07-2021/11407-macri-se-baj-de-donde-no-pudo-subirse.html  ), el 2 de julio.

Al final, Bullrich comprendió que Macri la había abandonado, y al carecer de sustendo de base (o sea de apoyos –votos- internos), también “se bajó”.

La estrategia de esta política fue la de convertirse en el 2020, en la más antiperonista de todos los integrantes de Juntos por el Cambio. Tras ello, aspiraba a que en el 2021 fuera electa diputada nacional, siendo la n° 1 de la lista porteña. A partir de allí entendía que su carrera sería imparable hacia su candidatura ‘natural’ a la presidencia en el 2023...

Así se sencillo y simple, y también de delirante

El tema es que su estrategia colisionaba con las de Horacio Rodríguez Larreta, y también con la de María Eugenia Vida. Si a ello se agrega que Macri le soltó la mano y la dejó en soledad, su futuro era negrísimo.

Hablar de sus intentos de ‘explicaciones’ ante su retiro de su ansiada candidatura, no es más que una anécdota sin importancia. Como lo es que Elisa Carrió también haya dado un paso al costado en suelo bonaerense. Todo lo cual solo sirve para fortalecer la estrategia del grupo Clarín, que impuso al radical Facundo Manes, como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires; primer paso al proyecto clarinetista para que ese neurólogo sea candidato presidencial del antiperonismo en el 2023.

Qué harán ahora los duros de Juntos por el Cambio, ante la decisión de Bullrich...? Sencillo, continuar alimentando el odio, y alinearse con Larreta o con Vidal.

Qué harán los ultramacristas...? Sencillo, continuar alimentando el odio, alinearse con Larreta o Vidal, y estar ‘tranquilos’ porque esta ‘prescindencia’ de Macri, les evitó sufrio una vergonzante derrota en suelo porteño.

(Foto: los libros que le imprimió y vendió a Clarín, a Manes).