Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

RODRÍGUEZ LARRETA Y SU “FESTIVAL” DE ENCUESTA$

RODRÍGUEZ LARRETA Y SU “FESTIVAL” DE ENCUESTA$

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El 2021 es un año electoral, que según el macrismo, será clave para sus ambiciones presidenciales del 2023.

De allí que ya se vienen preparando y trabajando, relegando inclusive la problemática de la pandemia.

Las encuestra constituyen una prioridad para Larreta, quien decidió recortarle 528 millones de pesos a la infraestructura escolar. Pero a lavez, destina una escandalosa suma para hacer… encuestas (electoralistas).

Las 2 principales firmas contratadas por el macrismo porteño han sido consultoras asociadas al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba (en la foto junto a Larreta). Entre ambas cobrarán 166 millones de pesos del Gobierno porteño.

Los porteños se han enterado que Larreta dio de baja numerosas licitaciones que van desde refacciones a la construcción de nuevas escuelas. Un recorte en la educación pública que afecta (programadamente) a los sectores más empobrecidos de la capital argentina (sur y oeste de la Ciudad).

No llamativamente…

Las 2 firmas más beneficiadas están directamente relacionadas al asesor Durán Barba. Se trata de Green Consult SRL ($ 89.140.398) e Inversora Boroca SA ($ 77.793.300). En la conducción de las mismas se encuentran  Guillermo Garat y Rodrigo Lugones.

Ambos fueron investigados (junto a Barba) por violar el código penal durante la campaña donde se hacían llamados telefónicos con una información falsa sobre el padre de Daniel Filmus.

Los que conocen sobre el tema indican que el ecuatoriano –a través de dichas empresas- le cobra el ‘asesoramiento’ que le realiza al mismísimo Rodríguez Larreta…

Rodríguez Larreta se queja…

Acusando al gobierno nacional de recortarle recursos. A partir de esa afirmación, justifica que no puede atender ciertas problemáticas de la pandemia y la salud porteñas. Sin embargo, en el Boletín Oficial el mismo jefe de gobierno ha publicado un detalle de los gastos para “Estudios de Opinión Pública”, donde aparecen 12 empresas a las que –en conjunto- se les pagarán… $ 838.105.669,60 (sí: más de 835 millones de pesos), en encuestas.

Ellas son (se redondean las cifras): Aurelio (106 millones), Poliarquía (89), Green (89), Isonomía (87), Management & Fit (87), Boroca (77), Opinaia (74), Zigla (71), Pérez Aramburu (71), Trespuntozero (39), El Quinto Elemento (21), y Voices Research (20)…

Se realizarán preguntas…

Sobre 3 tópicos: 1) Gobierno de la ciudad, 2) Gestión de la ciudad, y 3) Gestión de Larreta. En los 3 casos las respuestas a elegir son: A) Insuperable, B) Excelente, C) Muy eficiente, y D) Eficiente.

Ello significa que en ninguno de los casos el encuestado podrá responder, por ejemplo: Regular, Mediocre, Malo, Deficiente, Pésimo, Muy Malo…

Lo que significa que se trata de encuestas donde se parte que –como mínimo- el Gobierno de la ciudad, la Gestión de la ciudad, o la Gestión de Larreta, son “Eficiente”

Los porteños terminarán pagando más de 830 millones de pesos para… encuestas manipuladas (y donde no se puede criticar al gobierno porteño...).