Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LICENCIAS DE CONDUCIR A CAMBIO DE CAMISETAS...?

LICENCIAS DE CONDUCIR A CAMBIO DE CAMISETAS...?

SANTIAGO-CHILE (PrensaMare)  Verdadero ‘bombazo’ cercano al escándalo se produjo en los medios chilenos, al conocerse una denuncia que involucra a la Dirección de Tránsito del municipio de Nancagua.

Ella fue acusada de entregar licencias de conducir a futbolistas a cambio de... camisetas e indumentaria deportiva; una maniobra donde a los beneficiados no se les exigía realizar ningún tipo de examen de manejo.

En esta maniobra aparecen...

Involucrados 22 jugadores de Colo Colo que pasaron por la institución entre los años 2016 y 2023. Ellos fueron beneficiados con registros ilegales.

Todo indica que la Dirección de Tránsito le habría otorgado a estos 22 futbolistas una licencia Clase B sin que ninguno de ellos se haya sometido a algún examen psicotécnico ni a algún trámite presencial tal como exige la normativa.

“Son 22 carpetas que corresponden a 22 jugadores, algunos que forman parte del actual plantel de Colo Colo, otros que son de años anteriores e incluso hay algunos que juegan actualmente en el extranjero”, dijo el fiscal jefe de Santa Cruz, Claudio Meneses.

Este funcionario elevó los antecedentes al Tribunal de Santa Cruz para solicitar el allanamiento a la oficina de tránsito. El mecanismo empleado por “los funcionarios” estaría estrechamente vinculado a entregar licencias de conducir a cambio de regalos.

En el escrito se expone que “Además, ninguno de ellos (los 22 futbolistas) habría dado el examen ni las pruebas requeridas de acuerdo al art.13 y siguientes de la Ley de Tránsito”.

Quiénes son los argentinos...?

Desde el Ministerio Público de Chile se informó que los 2 argentinos apuntados por el gobierno son Emiliano Amor (ex Vélez Sarsfield) y Agustín Orión (ex Boca Juniors y San Lorenzo). A pareciendo también en el lista un chileno que milita en el argentino Huracán: Williams Alarcón.

Los jugadores involucrados...

En este accional corrupto fueron dados a conocer por el Ministerio Público, que investiga las licencias de conducir entre 2016 y 2023:

·         Jordhy Thompson Dávila

·         Marcos Bolados Hidalgo

·         Damián Pizarro Huenuqueo

·         Diego Plaza Ramos

·         Dylan Portilla Torres

·         Lucas Soto Olivares

·         Jorge Araya Pozo

·         Williams Alarcón Cepeda

·         Óscar Opazo Lara

·         Emiliano Amor

·         Bruno Gutiérrez Vilches

·         Daniel Gutiérrez Rojas

·         Agustín Ortiz Moreno

·         Benjamín Jerez Jara

·         Eduardo Villanueva Silva

·         Maximiliano Falcón Picart

·         Alan Saldivia Vásquez

·         Claudio Baeza

·         Gabriel Suazo

·         Agustín Orión e

·         Iván Morales.

Hacia adonde apunta la investigación...?

Todo indica que la persona que habría sido el gestor de esta maniobra, habría sido Anibal Valenzuela Cariz, quien actualmente es el Subdirector de Tránsito de la municipalidad de Nancagua. En el momento en que se efectuaron tales otorgamientos de licencias él era el Director del Departamento.

El alcalde de Nancagua, Mario Bustamante, abrió un sumario.