Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina

GRAN TEMPORADA DE VERANO PARA AEROLÍNEAS ARGENTINAS

GRAN TEMPORADA DE VERANO PARA AEROLÍNEAS ARGENTINAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Aerolíneas Argentinas presentó un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares luego de la temporada de verano.

Ello corresponde a los primeros 2 meses de este año, con una importante recuperación tras la pandemia. Principalmente por el crecimiento del mercado de cabotaje. En esos 2 meses la aérea estatal transportó a 1.677.581 pasajeros.

En el mes de enero la compañía tuvo ingresos por 140 millones de dólares y un resultado operativo positivo 6.660.000 dólares. En febrero los ingresos fueron por 143 millones de dólares y un resultado operativo de 8.410.000 dólares.

Los más de 1,6 millones de pasajeros transportados correspondieron a destinos de cabotaje, regional e internacional.

El último feriado de carnaval, la compañía alcanzó niveles similares al mismo periodo previo a la pandemia en el mercado doméstico. Del jueves 24 y el 1° de marzo transportó 162.478 pasajeros dentro del país (igualando la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de carnaval de 2020). Más de 27.000 pasajeros por día viajaron desde algún punto del país a otro.

La empresa tiene una política de constante ampliación de su red de destinos y frecuencias para el mercado de cabotaje, regional e internacional.