Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

SE FUE EL ‘TANQUE’ ALFREDO ROJAS

SE FUE EL ‘TANQUE’ ALFREDO ROJAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  "El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Tanque"; ese fue el comunicado boquense tras la muerte del querido exdelantero.

Rojas debutó en Boca el 27-1-1965, en un amistoso contra la Liga de San Juan, cuando aportó 2 tantos en la goleada por 4-1. Su último encuentro con la casaca azul y oro fue el 11-12-1968, un triunfo por 2-0 ante un Combinado de Mar del Plata.

Se hizo querer por los simpatizantes xeneises, que en el mismo 1965 en que llega, sale campeón, junto a Silvio Marzolini, Norberto Menéndez, Antonio Roma, Ubaldo Rattín, y Ángel Clemente Rojas, entre otros. Totalizó 197 partidos en Boca, con 89 goles convertidos.

Si bien en Boca alcanzó la máxima popularidad, su trayectoria fue amplia, iniciándose en Lanús, para luego hacerlo en Celta (de Vigo, España), Real Betis (España), River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca, Peñarol (Uruguay), O’Higgins (Chile) y Universidad Católica (Chile). Una carrera iniciada profesionalmente en 1956 y cerrada en 1972.

Asistió a los Mundiales de 1958 y 1966, en Suecia e Inglaterra respectivamente. Además integró el equipo nacional que en Brasil, en 1964, gana la Copa de las Naciones.

Como entrenador solo tuvo una experiencia; fue en suelo chileno en 1977 al frente de Santiago Wanderers.

Durante la gestión de Mauricio Macri en la presidencia de Boca fue el nexo entre el plantel y la dirigencia.