Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

UNIÓN – PLATENSE 1-2

UNIÓN – PLATENSE 1-2

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Vuelta del público al Estadio 15 de Abril, con derrota de Unión, ante el visitante Platese, por 2-1.

Por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, Matías Tissera (P) abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo. En el complemento -42’- aumentó Kevin Lomónaco (P). En el descuento, recién llegó el único tanto del perdedor, a través de Juan García (U).

La apertura llegó por un error defensivo; luego el cuadro unionista buscó, fue el protagonista del encuentro, pero no tuvo profundidad ni precisión. Fue un castigo mayúsculo para el local, ante un Platense que apostó a jugar con único atacante y a no arriesgar.

Corbalán y Mauro Pittón, lo mejor del local; Lamberti y Tissera se destacaron en la visita, acompañados por una buena siesta del portero Ojeda.

A Unión no le alcanzó con adueñarse del balón. Por otra parte, pobre actuación del árbitro Pablo Dóvalo. Inclusive no vio lo que todo el estadio sí observó: una sujeción dentro del área visitante de Calderón (U), justo momentos antes que llegara el segundo tanto visitante.

En el debut del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, Unión cayó y se quedó en las 18 unidades; Platense -con la ratificación de Claudio Spontón como DT-, alcanzó los 16 puntos.

En la próxima fecha, Unión visita en Junín a Sarmiento, y Platense enfrentará a Racing Club en Avellaneda.