Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: ARRANCÓ LA QUINTA DOSIS CONTRA EL COVID

SANTA FE: ARRANCÓ LA QUINTA DOSIS CONTRA EL COVID

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  El nuevo operativo del Ministerio de Salud, comenzó el 14 de noviembre para aplicar un nuevo refuerzo de la vacuna contra el Covid.

Será la quinta dosis o "tercer refuerzo", destinada a aplicarse en grupos poblacionales comprometidos ante los efectos de un posible contagio.

Estará inicialmente destinada a los siguientes grupos poblacionales: mayores de 50 años; mayores de 18 años con factores de riesgo; mayores de 12 años inmunocomprometidos; personal de salud; personal estratégico (personal de fuerzas de seguridad, trabajadores de la educación); y, trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores.

Esta dosis debe aplicarse cuando hayan pasado (por lo menos) 4 meses, desde que se recibieron las últimas dosis. Es para mantener las defensas altas, para que los anticuerpos necesarios que defienden contra el Covid-19 no desciendan en su curva y estar preparados ante cualquier contacto que se pueda tener con el Coronavirus.

Dónde Vacunarse...?

En sitios de salud provinciales y en sindicatos, pudiéndose informar en: www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/horariosvacunatorios .