Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ARGENTINA: NUEVO MEDICAMENTO CONTRA EL VIH

ARGENTINA: NUEVO MEDICAMENTO CONTRA EL VIH

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un nuevo medicamento para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) -que se suministra en un único comprimido diario-, fue lanzado por Laboratorios Richmond. Ya fue aprobado por la Anmat.

"Laboratorios Richmond presenta Tri-Zevuvir®, un producto innovador que ofrece una alternativa terapéutica completa con un único comprimido diario, una combinación de Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF)", anunció el laboratorio.

Actualmente, en el país existen 140.000 personas viviendo con VIH, de los cuales más del 70% recibe una terapia antirretroviral (TARV), lo que permite reducir la presencia del virus en el organismo.

Años atrás los tratamientos constaban de un "cóctel de drogas" con más de 10 comprimidos diarios. La simplificación del tratamiento (con 1 comprimido diario) hará que contribuya a que los pacientes mantengan la adherencia al mismo.

Se trata de un comprimido recubierto por vía oral, una vez al día con o sin alimentos. Desde 1996, Richmond lanzó 25 productos para el tratamiento del VIH, de los cuales 18 fueron el primer genérico en el país y 5 FDCs propias.