Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina

LIGA: GIMNASIA Y ESGRIMA - UNIÓN 1-0

LIGA: GIMNASIA Y ESGRIMA - UNIÓN 1-0

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  En el Bosque, Gimnasia y Esgrima sumó de a 3, al vencer 1-0 a Unión. El único tanto fue de Sosa (GyE) a los 2 minutos del complemento.

Los santafesinos llegaban con la necesidad de una victoria, pues venían de caer en su casa ante San Lorenzo (2-1) y dejarpn pasar una importante oportunidad para seguir siendo candidatos a ingresoar a los octavos de final.

Pero por lo mostrado y sin sumar puntos, esa chance prácticamente se evaporó (más allá que matemáticamente existan posibilidades).

El ganador –mientras tanto- se ilusiona con ser uno de los 4 que pase a la siguente fase.

Gustavo Munúa –sin pensar en la Copa Libertadores- no cuidó a nadie y plantó un 4-2-3-1, donde Enzo Roldán jugó por el lesionado Gastón González.

Arrancó sorprendiendo la visita con un disparo de Polenta (U) que devolvió el portero Rey (GyE). Respondió el local con ejecución de Alemán (GyE) que Mele (U) sacó al córner. Luego cabezazo de Morales (GyE) que sacó Roldán (U) en la línea.

Unión controlaba la pelota a través de Nardoni y Portillo que superaban a Alemán y a Carbonero. Pero transcurriendo los minutos, Unión no lastimaba y se fue desinflando. Se equilibró el reparto del balón y el empate de la etapa inicial era justo. Con la novedad de la lesión de Emanuel Brítez (U), por el que ingresó Blasi.

Tras el descanso, los cambios en ambos equipos donde se destacó que Munúa apostó por mejorar la alicaída delantera. Pero una desatención en mitad de cancha fue aprovechada por Carbonero que habilitó a Sosa, y 1-0.

El resultado obligó al santafesino a salir a buscar la igualdad, pero allí mostro sus limitaciones (otra vez). Y a ello se agregaron algunas fallas en defensa.

Gimnasia se refugió en la ‘comodidad’ de estar ganando y esperó que fuera su rival el que arriesgara. Sobre el cierre, el portero Mele (U) salvó un mano a mano con Tarragona (GyE).

Otra derrota de Unión y preocupación. Porque el equipo sigue mostrando un claro retroceso futbolístico. Tanto que todo indica que se ‘despidió’ de la competencia liguera. Solo le queda dar pelea en Copa Libertadores, donde las exisgencias son aún mayores...