Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

LIGA DE ARGENTINA: GIMNASIA Y ESGRIMA SIGUE EN PRIMERA

LIGA DE ARGENTINA: GIMNASIA Y ESGRIMA SIGUE EN PRIMERA

ROSARIO-ARGENTINA (PrensaMare)  En la finalísima para decidir –en desempate- la permanencia en Primera, el platense Gimnasia y Esgrima venció 1-0 a Colón, y seguirá en la máxima divisional de la Liga Profesional de Fútbol.

Habían llegado a esta instancia en razón que el sábado anterior en la última fecha de la Copa de Liga, ambos clubes finalizaron igualados en puntaje de la Tabla Anual.

Se jugó en el Estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys, bajo un fortísimo calor en la mañana y mediodía, y un ambiente de lluvia posterior. Con ambos clubes movilizados con sus hinchadas, que obligaron a la policía de Santa Fe a realizar un gigantezco operativo con numerosos controles (con 1.500 efectivos, 4 controles, 4 anillos para ingreso al estadio).

El Parque de la Independiente...

Recibió a decenas de miles de simpatizantes que observaron un partido mediocre. A los 20 minutos se fue Conti (C) lesionado; y a los 42, se produjo elprimer acercamiento de verdadero riesgo a una de las vallas, y fue cuando llegó el golazo de Colazo (GyE).

Porque hasta ese momento no pasó absolutamente nada y parecía que los equipos solo se observaban y analizaban, sin arriesgar.

Inmediatamente se fue lesionado el anotador y si hasta ese momento solo había aparecido algo de Botta en los santafesinos, con el marcado en contra no tuvo reacción.

Apenas algunos pelotazos para el ingresado Toledo, en un partido para el olvido de Wanchope Ábila.

En los minutos finales el portero Insfrán (GyE) tuvo dos atajadas sensacionales en tiempo de descuento tapando remates a Abila y Delgado.

El árbitro Andrés Merlos dio 10 minutos adicionados, pero a Colón no le sirvieron por sus propias limitaciones. Festejo gimnasista, dolor colonista. A la salida ee simpatizantes rojinegros se produjeron algunos incidentes, con disparon de balas de goma y corridas.

Parece mentira pero en el 2021...

Colón fue campeón en la máxima divisional, y 2 años más tarde pierde la categoría. Responsables...? Por supuesto. Donde la sumatoria de errores dirigenciales se puede enumerar con:

·         Tres entrenadores en menos de un año

·         Un mercado de contratacione fracasado

·         Irregurlaridad deportiva para jugar de visitante

·         Falta de rumbo en la conducción general.

Ahora se debe pensar en las elecciones del día 17 (se mantendrá en pié la lista del oficialismo...?), y en que ya se debe comenzar a trabajar pensando en el 2024 y en la vuelta. Un grande como Colón, no puede estar afuera de la Primera.