Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

EN PLENA PANDEMIA, GOZAN DE BUENA SALUD…

EN PLENA PANDEMIA, GOZAN DE BUENA SALUD…

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se trata de las revistas culturales e independientes que continúan apareciendo –en papel y/o la web-, demostrando que estos emprendimientos, con tanto esfuerzo, gozan de buena salud.

En medio de esta normalidad tan anormal de tiempos pandémicos, la AReCIA (Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina) dio a conocer su noveno censo anual entre sus asociados.

Se trata de una tarea iniciada en el 2012, y sus resultados posibilitan conocer en profundidad la situación del sector. Un dato interesante es que las revistas registradas han sido un centenar.

En cuanto a los principales datos y resultados del censo, se tiene que el 58% de las revistas superan sus 10 años de vida; que más del 25% cuentan con una antigüedad de 2 décadas; y que la mayoría se ha adaptado al modernismo y cuentan con oferta digital.

Que las revistas impresas alcanzaron a 234.076 lectores/as mensuales; que las revistas digitales tuvieron 208.341 visitas diarias (con un importante incremento que superó el 30%, respecro al año anterior); y que cuentan con 1.005 puestos de trabajo (523 cobrando).

Respecto al sostenimiento, el aporte de publicidad (pública y privada), aparece como la principal fuente de ingresos.

Para los interesados, el sitio oficial de AReCIA, es: http://revistasculturales.org/.