Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TAIWAN: NUEVA PROVOCACIÓN DE EEUU

TAIWAN: NUEVA PROVOCACIÓN DE EEUU

TOKIO-JAPÓN  (PrensaMare)  EEUU parece no querer entender la nueva realidad mundial, y a la grave situación que originó en Ucrania, ahora apuesta por un constante desafío a China.

Seis senadores de Estados Unidos han llegado a Taiwán para una visita que no se había anunciado públicamente. Ello produjo la respuesta airada de China.

La delegación estadounidense (llegada en un avión militar estadounidense) afirmó que conversaría sobre las “relaciones entre Estados Unidos y Taiwán” y la seguridad en la región. El senador demócrata del estado de Nueva Jersey Bob Menéndez (quien preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado), habló después que la presidenta de Taiwán le diera la bienvenida.

Taiwán produce el 90% de los semiconductores de alta gama del mundo, es un país que tiene una gran importancia e impacto en el contexto mundial y, por lo tanto, debe quedar claro, para aquellos que le desean el mal, que la seguridad de Taiwán tiene una repercusión global”, expuso.

Tras ello, las fuerzas armadas chinas enviaron buques de guerra, bombarderos y aviones de combate al mar de China Oriental para realizar ejercicios militares.

Y desde el Ejército Popular de Liberación chino advirtieron en un comunicado que: “Las malas acciones y los estratagemas de Estados Unidos son completamente inútiles y muy peligrosos. Los que juegan con fuego terminarán quemándose”.