Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

MURIÓ CARLOS MARÍN, CANTANTE DE IL DIVO

MURIÓ CARLOS MARÍN, CANTANTE DE IL DIVO

MANCHESTER-ARGENTINA  (PrensaMare)  El cantante español Carlos Marín (53 años), integrante de la agrupación Il Divo, falleció en un hospital de esta ciudad inglesa.

No se ha confirmado la causa de la muerte, pero trascendió que sería consecuencia de coronavirus.

En el hospital Manchester Royal se encontraba intubado y en coma inducido desde el miércoles, 8 de diciembre. El cuarteto vocal tenía previsto celebrar una presentación la próxima semana en A Coruña (norte de España). Durante la semana pasada, Marín empezó a sentirse mal.

Integraba la agrupación desde hacía 17 años. Il Divo fue fundado por el afamado Simon Cowell, imaginando un cuarteto lírico íntegramente masculino, versionando canciones míticas.

Antes de ello, Marín, se había forjado una carrera como actor de musicales (como “Los miserables” o “The Beauty and the Beast”); entró en 2003 a formar parte del proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Grabaron 9 discos de estudio, siendo el primero el homónimo “Il Divo” (2004) hasta el más reciente “For Once In My Life: A Celebration of Motown” (2021). Se estima que vendieron más de 40 millones de copias en todo el mundo.