Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

BOLETAZO EN CORRIENTES

BOLETAZO EN CORRIENTES

CORRIENTES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Concejo Deliberante de la capital correntina aprobó el aumento del boleto de transporte público a $ 60; fue por 12 votos a favor y 5 en contra (y 1 abstención).

Hubo en las afueras del recinto, una manifestación en contra de la medida. El aumento comienza a regir a partir del primer día del 2022.

La oposición no acompañó el proyecto e insistió para que la tarifa se mantenga en $ 40 (precio actual). Sin embargo, el oficialismo logró hacer valer su mayoría.

El aumento es del 50% del valor vigente. Los vecinos, la Defensoría de los Vecinos, la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (Cetuc), el Foro de Comisiones Vecinales, Rafael Lezcano Saavedra y Horacio Oscar Alegre fueron algunos de los expositores que señalaron su oposición desde semanas antes a esta decisión.

El empresariado había solicitado un boleto a $ 71,72; el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) recomendó fijarlo en $ 65,20.