Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MORTEROS: EL INTENDENTE ES MOROSO... MUNICIPAL

MORTEROS: EL INTENDENTE ES MOROSO... MUNICIPAL

MORTEROS-ARGENTINA (PrensaMare)  Aunque resulte increíble, desde el municipio intimaron al mismísimo intendente por ser deudor moroso del municipio.

Se trata de José A. Bría que recibió la intimación, previa al inicio de juicio por el municipio por no pagar las tasas municipales de propiedades de la cual es heredero (¡).

En de julio de 2023 el...

Área de Procuración de la Municipalidad de Morteros (con la firma del abogado Lucas Marcolongo) envío intimación a las propiedades de Alfredo José Bría, de las cuales uno de los herederos es el actual intendente Bría. Le reclamaban por la deuda en mora de tasa por servicios a la propiedad, encontrándose próximo a la etapa judicial.

Las cedulas de notificaciones intiman a quien resulte responsable tributario a regularizar la situación morosa de inmuebles.

Lo sugestivo fue que...

Bría recibió la reclamación de pago una vez que pasaron las elecciones. Es decir que los votantes no se enteraron de dicha deuda hasta después de haber emitido el voto...

El intendente así, pudo ser sin problema ético alguno, candidato a legislador.

De esta forma...

Quien desde el municipio le reclama a los contribuyentes que paguen el impuesto pertinente, es deudor del mismo. Lo cual es una contradicción y muestra una clara falta ética y moral. Se está ante un deudor moroso.

Pero además, incurrió en un incumplimiento de la Carta Orgánica Municipal que entre otras cosas, porque él debe velar en todos sus actos por los intereses del Estado, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular.

Acaso Bría no se percató que siendo deudor moroso perjudicaba al Estado Municipal...?

Acaso Bría no incurrió en una clara no defensa del patrimonio municipal...?

Lo que sí está claro...

Es que desde la Secretaria de Economia y Finanzas municipal no instrumentaron los mecanismos necesarios para percibir las tasas que debería pagar el intendente. Algo que normalmente realizan para con cualquier deudor (contribuyente).

Bría administra la ciudad habiendo llegado al cargo desde Juntos por el Cambio Morteros. En la última elección fue electo diputado por la Unicameral cordobesa (figuraba en el puesto 9°, en ingresaron 20).

Ello no debería ser suficiente como para que desde alguna área municipal se inicie una investigación al respecto...?

O el intendente gozaba de beneficios y privilegios que no otorgaba a los contribuyentes...?