Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

NACIÓN: MENOS JARDINES PARA SANTA FE

NACIÓN: MENOS JARDINES PARA SANTA FE

Desde la gestión de Macri contradicen los afirmado por una diputada oficialista...

SANTA FE-ARGENTINA  Finalmente el gobierno de Mauricio Macri dio marcha atrás en la construcción de otros 8 jardines de infantes en esta provincia.

Días atrás la diputada nacional oficialista de Cambiemos, la diputada nacional, Gisela Scaglia, brindó información sobre la rescisión del contrato por parte del Ministerio de Educación de la Nación a las empresas que tenían a cargo la edificación, ampliación y/o remodelación de establecimientos educativos en la provincia de Santa Fe.


Entre otros conceptos, negó que esa decisión referida a 8 jardines en territorio santafesino implique abandonar esos planes. Y aseguró que la Nación tiene “35 jardines ya finalizados a la fecha”.


El comunicado de prensa de la legisladora nacional por Santa Fe contradice lo que aseguró la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación de Santa Fe, arquitecta Cristina Di Filippo, que aseguró que la administración nacional no había logrado terminar en Santa Fe ninguno de los jardines proyectados por el Plan 3.000 Jardines.

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación rescindió el contrato de la construcción de 93 jardines en distintos puntos del país por incumplimiento del contratista, a raíz de que hubo obras interumpidas y abandonadas. De las 93 obras, 8 corresponden a la provincia de Santa Fe.  

La cartera nacional está negociando con las provincias cada caso para determinar si desde Nación se les transferirán los fondos para que ellas finalicen la obra o si Nación lo hará a través de una nueva licitación y ejecución.

Los jardines que no se realizarán son: El J. Nucleado Blas Parera (de Santa Fe), Jardín de Infantes (Santo Tomé), Jardín Malatesta (Villa Gob. Gálvez), Jardín (Granadero Baigorria), Jardín (Firmat), Jardín (Funes), Jardín (Alvear), y Jardín Malatesta (Pueblo Esther). Dos corresponden al Departamento La Capital, 5 al Rosario, y 1 al General López.