Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

MURIÓ FAUSTO GRESINI

MURIÓ FAUSTO GRESINI

BOLOGNA-ITALIA  (PrensaMare)  El ex campeón mundial italiano de motociclismo Fausto Gresini falleció a los 60 años de edad, a causa del Covid-19.

Luchó 2 meses. “Fausto Gresini nos ha dejado. Apenas había cumplido 60 años. Adiós campeón", informó la escudería Gresini Racing Team.

Era padre de Lorenzo, Luca, Alice y Agnese, y acumuló 2 títulos mundiales en la categoría 125cc, entre otros títulos. Su estado de salud se complicó en los últimos días.

Era reconocido en el país como uno de los personajes más importantes en la historia del motociclismo nacional. Tras su retiro inició una carrera como dirigente de este deporte habiendo logrado concretar el sueño del equipo propio que actualmente compite en MotoGP con Aprilia.

"Una leyanda que vamos a extrañar", comentó un comunicado conjunto de la categoría MotoGP y Dorna Sports.

Nacido en Imola, comenzó a hacer carrera a comienzos de los '80 y fue campeón de la categoría 125cc en 1985, al igual que en 1987, al ganar diez de las 11 competencias de esa temporada.

Se separó de Garelli en 1988 y pasó a Aprilia para luego llegar a Honda. Las lesiones lo persiguieron pero igualmente dio pelea por la corona, en 1991 y 1992. En 1995 anunció su retiro; en 1997 fundó su propio equipo en Faenza.

Por dicha escudería pasaron pilotos como Alex Barros, Tony Elias, Loris Capirossi, Marco Melandri, Sete Gibernau, Alex De Angelis, Jorge Martin y Matteo Ferrari.