Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Política

QUIÉN MANEJARÁ EL PAMI, EN ROSARIO...?

QUIÉN MANEJARÁ EL PAMI, EN ROSARIO...?

ROSARIO-ARGENTINA (PrensaMare)  Otra mala noticia para jubilados y pensionados, en particular para los de esta ciudad santafesina.

Ocurre que el gobierno nacional designó para conducir la delegación local del Pami a alguien del que se sabe que no conoce absolutamente nada del tema. Proviene de la actividad gastronómica (¿?).

Pero por si fuera poco, este personaje llamado Guido Carlos Orlandi, había tenido una despreciable actitud en tiempos de pandemia cuando afirmó que el coronavirus podría servir para reducir el costo del sistema previsional por la muerte masiva de los jubilados y jubiladas.

Se lo conoce como un adherente al pensamiento del mandatario Javier Milei y que se acercó a la fuerza política (La Libertad Avanza) a través de su relación con la diputada nacional de la misma, Romina Diez.

Su designación ya fue publicada el viernes 12 de enero en el Boletín Oficial.

Para algunos este arribo al cargo constituye un error, pero teniendo en cuenta que la política de Milei se basa en que los trabajadores sean la variable de ajuste de su plan de entrega, la designación de orlandi en semejante cargo, es una muestra de total coherencia ideológica.

Orlandi estará al frente de la Unidad de Gestión Local IX, a cargo de la Gerencia Operativa y Coordinación, para administrar la prestación de la obra social para los afiliados y afiliadas de Rosario.

Los memoriosos (y guardadores de archivos) recuerdan que Orlandi, el 10 de marzo de 2020 (en pleno crecimiento del Covid-19) publicó en la redo social Twitter (ahora X): "El coronavirus importado de China puede ser la solución al déficit en el sistema previsional argentino... Ojo al piojo".

Diás más tarde en una muestra fiel de su ideología publicó el 24 de marzo –aniversario del golpe de estado de 1976-: "Que ironía hermosa que sería pasar el feriado del 24/3 con estado de sitio".

Posteriormente a esas fechas fue un constante combativo de las medidas de seguridad sanitaria que implementaba el gobierno nacional. Rechazó todas y cada una de las medidas de prevención y restricciones sanitarias que impedían el normal desarrollo de su actividad comercial.

Respecto a otros datos suyos, se sabe que tiene 38 años y que es fanático de Newell's Old Boys. Posee el resto bar The Club, situado en el inmueble de Italia y Rioja. En dicho sitio comercial, los adherentes a Milei se congregaron para festejar que La Libertad Avanza obtuviera en la elección general lograron 3 bancas de diputados nacionales, y luego con el triunfo en segunda vuelta.

Su designación constituye la mejor muestra del trato que Milei y compañía consideran que debe otorgarse a los jubilados y pensionados.

También se conoció que...

Desde el gobierno de Milei designaron a una exfuncionaria macrista en el Pami capitalino. Se trata de la abogada Jorgelina Ferreyra, que estará a cargo del Pami Santa Fe (de la Unidad de Gestión en la capital provincial).

Ocupó ese cargo entre 2017 y 2019, cuando gobernaba Mauricio Macri. Ello la llevó a que fuera candidata a senadora provincial por el departamento Las Colonias (por el PRO). En el 2023 pegó el salto y se fue a La Libertad Avanza.