Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

VENEZUELA - ECUADOR: TODO MAL

VENEZUELA - ECUADOR: TODO MAL

Lamentable incidente entre países sudamericanos...

QUITO-ECUADOR  El Gobierno de Ecuador decidió expulsar del país a la embajadora de Venezuela, Carol Delgado Arria (foto). Lo hizo luego que el ministro de Comunicación e Información venezolano apuntara contra el mandatario Lenín Moreno, por elevar (sin sustento cierto alguno) la cifra de ciudadanos venezolanos que llegan a Ecuador cada día.

La cancillería informó que “El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer [17 de octubre] por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”.

Rodríguez había dicho que Moreno “es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando”.

Andrés Michelena, Secretario Nacional de Comunicación ecuatoriano tildó al Gobierno del presidente de Nicolás Maduro de “socialismo corrupto, asesino y mentiroso”, en un comunicado.