Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

MACRI: ADEMÁS DE BUFONES, AHORA TIENE QUIEN LE BAILE…

MACRI: ADEMÁS DE BUFONES, AHORA TIENE QUIEN LE BAILE…

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Como los paracaidistas de la ‘nueva política’ el ex bailarín del Teatro Colón, Maximiliano Guerra, anunció que ingresa a la política y dentro de Juntos por el Cambio.

No es ninguna novedad, si se tienen en cuenta sus últimas declaraciones públicas, contra el gobierno del presidente Alberto Fernández y apoyando al ex presidente Mauricio Macri y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Ya le encontraron el cargo partidario, poniéndose al frente de una iniciativa macrista denominada "PRO Social". Ya se lanzó y estuvo de campaña en el partido bonaerense de La Matanza.

Sin entender absolutamente nade de la política sostuvo con total tranquilidad: "Empiezo con la misma actitud con la que salía al escenario: voy entregar todo, dejar mi mejor esfuerzo. No sé trabajar de otra manera" (¿?).

Claro que para ser el gran bailarín que fue, empezó bien de abajo y con años y años de entrenamiento. Pero ahora, muy lejos de ser ‘un indio de la política’, se presenta como un ‘cacique’ sin trayectoria alguna…

Guerra no sorprende a nadie, pues sus expresiones han sido claramente antipopulares y antiperonistas. Apoyó la caravana y el llamado "banderazo" opositor del 13 de octubre, acompañando a la titular del partido, Bullrich.

Durante dicha acción opositora en plena pandemia, los argentinos descubrieron que –según dijo Guerra-, "siempre me interesó la política y ahora me nace la vocación de ponerme al servicio: no para ser diputado ni nada, sino para apoyar las cosas que tengan que ver con la mejoría de la sociedad".

Al parecer, entre 2015 y 2019 el exbailarín no estuvo en el país y no conoció lo que ocurrió bajo la administración macrista (¡).

En su ‘lanzamiento’ recorrió la localidad de Isidro Casanova (partido de La Matanza), junto al ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. También visitó la Parroquia Virgen de Guadalupe (de la Villa 21 del mismo partido).

Para que se conozca su accionar, ya subió en las redes sociales fotos de la visita con el texto: "el PRO social junto al pueblo matancero".

Adoptando el clásico discurso antiperonista de ‘culpar’ al peronismo de generar la pobraza, agregó: "sepan que se puede, no crean que los gestores de la pobreza son los únicos que pueden hacer cosas. Aquí estamos nosotros con un gran equipo".

Ha afirmado...

Que desde “siempre tuve mucho interés en la política", pero la verdad que lo supo disimular muy bien por décadas.

“Entonces el año pasado cuando vi que se perdían las elecciones PASO, lo llame a Mauricio y me puse a disposición para ayudar y acompañar desde el lugar que él creyera el mejor", explicó. Inclusive ya se animó a hablar como todo un experimentado político: "ahora no estamos pensando quién será candidato en el 2023. Hay muchos líderes dentro de JxC y eso se verá en su momento en la mesa nacional. Lo más importante es poder acompañar y pensar a futuro cómo sacarle el dolor y la tristeza a la gente".

Todo indica que el contacto para sumarse al PRO lo hizo Patricia Bullrich, pues ambos se conocían. Al respecto Guerra explicó: “tengo un vínculo de hace muchos años con Patricia y la he seguido en distintas misiones en diferentes épocas de su historia política. La más importante, sin dudas, fue la de ministra de Seguridad".

Lo que no aclaró fue si a Bullrich la seguía de cuando era peronista, y militaba en Montoneros… O cuando formó parte del sector galimbertiano (que lideraba el fallecido Rodolfo Galimberti), en el exterior… En cuanto a que ‘lo mejor’ de dicha política fue al frente de la Seguridad nacional, lo pinta de cuerpo entero al propio exbailarín en cuanto a cual es su pensamiento.

Es interesante…

Recordar que en mayo, Guerra calificó al gobierno de Fernández como "comunista", publicando en sus redes: "Señor Fernández, ¿A usted le parece llamar tontos a quienes piensan que usted se enamoró de la cuarentena? No nos menosprecie y no se enoje cuando le preguntan por la economía que no sabe resolver. ¡Sensatez, por favor ¡Solo eso".

Más tarde, cuando el Gobierno anunció que se produciría en Argentina una vacuna contra el coronavirus, el ex bailarín se lo agradeció a Macri (¿?): "Gracias Mauricio Macri por traer a la Argentina AstraZeneca. Lo que no saben los que no quieren, es que la vacuna no la producirá nadie de este Gobierno. Pero gracias y gracias por habernos dejado esa posibilidad Presidente Mauricio Macri".

Bueno, si Macri ya contaba con sus bufones, ahora ya tiene quien le baile alrededor…