Mie. 15. May 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LA IRRESPONSABILIDAD DE LARRETA Y LA ALEGRÍA DE LA DERECHA

LA IRRESPONSABILIDAD DE LARRETA Y LA ALEGRÍA DE LA DERECHA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ante la grave situación por la pandemia, el presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia, donde se supendieron las clases presenciales en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y distritos del Gran Buenos Aires).

Opuesto a ello, el jefe de gobierno de esta ciudad, el macrista Horacio Rodríguez Larreta decidió desconocer el DNU, y anunció que las clases presenciales se dictarán. Lo hace en medio del aumento de casos que ha dejado a la ciudad sin camas para internación, la muerte de un segundo docente por coronavirus y –lógicamente- el apoyo de la derecha y el neoliberalismo confluyente en Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta, para sustentar su decisión recurrió a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña, que autorizó las clases presenciales.

Inmediatamente salieron a apoyar esta decisión desde Juntos por el Cambio (que integra Larreta), a través de las redes sociales.

"Muchas gracias a los padres y docentes que presentaron el amparo. Hoy celebramos el triunfo de los ciudadanos que lucharon por la educación. Como anunció Horacio Rodríguez Larreta, el lunes habrá clases en la ciudad de Buenos Aires. Ahora a dar la batalla por las clases en la provincia" (presidenta del PRO, Patricia Bullrich).

"El Presidente no se debe enojar ni descalificar al Jefe de Gobierno ni a la justicia por el dictado de clases presenciales en CABA. Su propio Ministro de Educación dice y piensa exactamente lo mismo y lo sostiene en el cargo. ¡No metan a los chicos en el medio de la grieta" (diputado nacional radical Mario Negri, macrista).

"El fallo de la cámara de apelaciones porteña es un hecho y obliga a garantizar las clases presenciales en CABA. Sin embargo, algunos gremios deciden hacer paro. La justicia resuelve y ordena, sus decisiones tienen que ser respetadas. #ClasesPresenciales" (diputado macrista Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO en la Cámara Baja).

"De un lado: la educación, los chicos, los padres, la Justicia, los que queremos un país normal. Del otro: una mafia de incompetentes disfrazados de gobierno y el sindicato de Baradel. ¿Cómo no va a haber grieta, me explicás?" (diputado nacional macrista Fernando Iglesias).

"Que lío tienen. Interviene en la autonomía de la CABA consagrada en la CN ordenando en materia educativa. Políticamente los ministros de educación y salud contradicen al presidente. Los gremios docentes K aprovechan y llaman al paro sin ningún respaldo científico. Una murga" (Waldo Wolff, dirigente de DAIA y diputado nacional macrista).

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, presentó un escrito para que la justicia de la Ciudad decline su participación. Mientras que el gobierno nacional apelará la medida.